¿Cómo puedo rastrear los vehículos de mi empresa?

¿Cómo puedo rastrear los vehículos de mi empresa?

No hay dudas, lo mejor que puedes hacer para rastrear los vehículos de tu empresa es contratar un servicio de rastreo vehicular satelital. Ahora bien, para saber qué servicio es más conveniente para tu empresa deberías preguntarte: ¿Qué es lo que necesito de un sistema de rastreo vehicular?

Existen muchas empresas que ofrecen un servicio similar. Quizá lo único que necesitas es conocer la ubicación en tiempo real de tus vehículos y todas pueden resolver ese problema. Pero existen cientos de beneficios extra que puedes aprovechar de los servicios de rastreo vehicular.

Principales beneficios de empresas de rastreo vehicular

¿Que no puede faltar de un sistema de rastreo satelital?

1- Aplicación móvil:

Por el uso permanente y la cantidad de información que guardamos en nuestros dispositivos móviles, resulta indispensable que el servicio cuente con una app móvil para el rastreo satelital vehicular. No existe algo más cómodo y práctico que determinar la ubicación de tus unidades desde tu teléfono móvil.

2- Servicio de monitoreo:

Es muy importante que la empresa a la que contrates ofrezca un servicio de monitoreo de las unidades. Si tu chofer presiona el botón antipático puedes quedarte tranquilo que un servicio de seguridad lo asistirá inmediatamente.

3- Sensores especializados:

Sea a lo que sea que se dedique tu empresa, probablemente existen accesorios y complementos que facilitarán tu trabajo. Por ejemplo: sensor de temperatura para cámaras frigoríficas, sensores de RPM para máquinas moto hormigoneras, sensor de activación para maquinaria pesada, sensor de apertura de puertas, entre cientos de otras opciones.

4- Control de consumo de combustible:

Conocer el consumo de combustible de tus unidades te permitirá optimizar mucho más el desempeño de tu compañía. Contarás con información de consumo por unidad, por período, viaje. Llevar estos números de forma ordenada es una herramienta fundamental para una mejor toma de decisiones.

5- Módulo de mantenimientos:

Las empresas de rastreo de vehículos deben ofrecer como complemento a los servicios de monitoreo un módulo de mantenimientos. Esta herramienta te permitirá guardar información como: mantenimientos realizados, recordatorios de próximos mantenimientos, vencimientos de pólizas, licencias, etc.

Mantenimiento preventivo de las unidades rastreo vehicular satelital

6- Atención posventa:

Una buena atención posventa es muy importante. Si necesitas hacer un mantenimiento, dar de baja un vehículo o instalar en uno nuevo, es fundamental que la empresa que contrates responda rápidamente a tu necesidad. Asegúrate que la empresa que vayas a contratar ofrezca un buen servicio de atención al cliente.

Rastreo Vehicular 5.0: Tecnología CAN-BUS / OBD

CAN-BUS(Controller Area Network)  u OBD (On Board Diagnostics) es un protocolo de comunicación mediante el cual distintos dispositivos de un vehículo pueden intercambiar información entre sí. La información que reporta CAN es un complemento que puede ofrecer un servicio de rastreo GPS. Los datos que reporta son procesados y transferidos a la plataforma de rastreo vehicular:

  • Nivel y consumo de combustible
  • Temperatura del motor
  • Temperatura y presión de aceite
  • RPM del motor
  • Choques

Con esta información el encargado de gestión de la flota puede tomar decisiones preventivas y correctivas para extender la vida útil del vehículo.

Los Datos CAN y GPS, se utilizan sobre todo en grandes flotas de vehículos y empresas de transporte. Esto se debe a que la exigencia de disponibilidad y el alto recorrido diario de los vehículos, requieren tener una lectura de los parámetros para mantener al 100% el funcionamiento óptimo de todas las unidades.

tecnologia can bus - obd como complemento de rastreo vehicular satelital

Para más información, conoce más sobre el servicio de América GIS



Compartir

Rastreo Vehicular: ¿Qué es el GPS y cómo beneficia a las empresas?