Rastreo Vehicular: ¿Qué es el GPS y cómo beneficia a las empresas?



Rastreo Vehicular: ¿Qué es el GPS y cómo beneficia a las empresas?

Gracias a los avances de la tecnología, cada vez es más fácil localizar los sitios a los que queremos llegar. También podemos compartir nuestra ubicación con amigos o familiares. Es probable que todos alguna vez hayamos utilizado la tecnología GPS y cada vez la usamos más.

En este post te contaremos cómo esta herramienta puede beneficiar a tu empresa de transporte y/o logística.


¿Cómo funciona la tecnología GPS?

Los servicios de rastreo vehicular utilizan tecnología GPS satelital para la localización de las unidades

El sistema GPS funciona gracias a los satélites que están en el espacio. Los satélites se desplazan sobre lugares exactos y desde su lugar transmiten información a la Tierra. Para poder generar la ubicación GPS, el receptor de esta señal debe localizar cuatro satélites en órbita, de los cuales recibe los datos que informan la geolocalización en cifras (latitud, longitud). El receptor, en este caso America GIS, traduce estos datos en una ubicación alojada en una plataforma de mapas.

¿Qué sectores económicos y de la industria utilizan GPS para sus operaciones?

1. Transporte, logística y distribución

En las ciudades y, en general, en la distribución terrestre, el GPS es la mano derecha de las empresas de transporte, ya que, con el sistema de posicionamiento (rastreo vehicular satelital), pueden conocer el estado y ubicación en tiempo real de los vehículos.

2. Productores agropecuarios

Los productores agropecuarios pueden beneficiarse del rastreo satelital con GPS conociendo la ubicación de sus máquinas, el tiempo trabajado (siembra, cosecha, fumigación) y el área trabajada a partir de la localización y el análisis de los movimientos.

3. Empresas y Servicios de Seguridad (seguros, alarmas, empresas de monitoreo)

Las empresas que prestan servicios de seguridad, usan dispositivos GPS para conocer la ubicación tanto de los bienes o personas que monitorean, de esta manera, en caso de algún percance, podrán actuar oportunamente.

4. Empresas de traslado de pasajeros

Las empresas que prestan servicios de traslado de pasajeros cada vez utilizan más la tecnología GPS. Ya sea para llamar un taxi, ubicar un bus o calcular el tiempo que falta para que el mismo llegue a la parada.

5. Empresas constructoras

Tanto para el rastreo vehicular de activos como para la gestión de sus flotas. Existen innumerables dispositivos y sensores que les permiten a estas empresas rastrear sus vehículos y optimizar el trabajo con esta herramienta.

6. Servicios de emergencias 


¿Qué relación existe entre el GPS y los servicios de rastreo vehicular satelital?

Las empresas de rastreo vehicular satelital utilizan dispositivos GPS para determinar la ubicación de las unidades rastreadas. Facilitan el acceso a esta información a partir de aplicaciones móviles permitiendo a sus clientes acceder a la ubicación satelital vehicular a partir de sus dispositivos móviles y laptops. Además, a través de los servicios de monitoreo ofrecen seguridad extra al vigilar las cargas, movimientos extraños o la llamada de botones de pánico.

Los sistemas de rastreo son una solución indispensable para las todas las empresas e instituciones que cuentan con vehículos de trabajo.

América GIS brinda un servicio excepcional de rastreo satelital. Con esta herramienta podrás localizar, organizar y optimizar el uso de vehículos, colaboradores y recursos en el área del transporte y la distribución.

Rastreo Vehicular por GPS: Más Seguridad, Protección y Monitoreo 24/7 para Flotas de Vehículos con América GIS